Pages - Menu

martes, 13 de febrero de 2018

LO DE VIERA NO ES UN CUENTO CHINO

Martes 13 de febrero 12:30 de la mañana
Anoche fue la gran fiesta del carnaval en gran canaria, también vísperas de San Valentín, pero a todo aficionado de la U.D.Las Palmas eso no le importa, están pendientes de la radio, twiter etc.. 

Esperando a que hable en una rueda de prensa ya anunciada desde el lunes la estrella de su equipo Jonathan Viera, ya que hace varios días que se esta hablando de una posible salida del jugador al Beijing Gouan de la liga China con una oferta de 6 millones de € por temporada para el jugador. En la noche de ayer habló el presidente en un programa de radio, de todo lo que dijo podemos destacar estas frases: 

"Es una encrucijada para el,puede resolver el futuro de su familia con ese dinero"  

"En la rueda de prensa Viera quiere explicar su situación a la afición, su cabeza le dice una cosa y su corazón otra"

"No queremos que Viera se vaya,es un jugador importante para nosotros pero sabemos el dinero que supondría para el club y para el jugador"

Después de esas frases, la afición de Las Palmas no se tranquilizó, incluso algunos se pusieron mucho mas nerviosos y empezaron aparecer frases de todo tipo por las redes sociales muchos salían en su defensa pero otros lo criticaban.

Pero hoy....
Por fin apareció el que todos estábamos esperando (Jonathan Viera), con gesto serio y paso firme se dirigía a su asiento, toco el micro una y dos veces, suspiro y empezaron a realizarle preguntas:

¿Va aceptar la oferta?
 ¿Que se te pasa por la cabeza estos momentos?  ¿Te podrias quedar hasta verano?  ¿Que pasaría si finalmente te quedas?.
Y una cosa dejo clara el jugador y es su deseo de marcharse a China y lo que si pide es que pase lo que pase quiere un desenlace rápido, dijo textualmente: "No me gusta marear la perdiz"  "Quiero aclarar esta situación lo mas rápido posible ya que es lo mejor para todos".

Tras solicitar a la UD Las Palmas un desenlace rápido de la oferta que tiene sobre la mesa del Beijing Guoan. El jugador siguió contestando y expresado su deseo de marcharse, soltando frases como: "Es una oferta que me soluciona el futuro tanto a mi como a mi familia"

"Una oferta muy buena para mi y creo que económicamente también lo es para el club" 
Siguió contestando preguntas y sus respuestas mas destacadas las dejo a continuación...

"Tengo un cacao en la cabeza. Sinceramente no puedo decir que no, es una oferta importante y uno se plantea muchas cosas pero también se te queda el corazón helado. Pero el equipo ha ido último con Viera y no creo que sin mí se acabe el mundo"

"La situación está en manos del club, es quien está negociando con el equipo chino y yo estoy a la espera. Es una situación muy complicada, es una oportunidad única y espero que se resuelva rápido y que sea lo mejor para todas las partes. Si fuera en junio no tendríamos dudas de que esta oportunidad habría que cogerla. Pero es una oportunidad que no sé si va a pasar más veces en la vida y va a resolver el futuro de mi familia. Y al club tampoco va a volver esta oportunidad"

Es verdad que Jonathan Viera no quiso cerrar la puerta a nada. "El mercado allí cierra el 28 y en esas estamos. No vengo a dar ningún toque. Me quede o me vaya voy a dar lo máximo hasta el último día".

Pero después siguió mostrando su verdadero deseo
"Esta oferta creo que es inmejorable ahora mismo y es cierto que he pensado en todos los caminos posibles pero cualquiera querría solucionar su futuro si pudiera"

Después le preguntaron ¿Si el club no te quiere vender supondría algún problema para ti? A lo que contesto:

"No voy a declararme en rebeldía ni nada de eso, no va conmigo. Si el club decide que no me tengo que marchar voy a pelear como el que más. Y más en este club que es mi casa."
La rueda de prensa continuó y estas fueron sus ultimas respuestas:

"Me gustaría saber qué harían ustedes en esta situación. Yo muchas veces he perdido dinero por jugar en este club. La gente que me conoce sabe lo difícil que es para mí esta situación, estoy en Las Palmas perdiendo mucho dinero"

A la posibilidad de seguir y marcharse en verano el jugador fue tajante:
"Ellos no han planteado hacer la operación en verano, ellos quieren ahora y por eso es tan compleja la operación"

Termino la rueda de prensa haciéndole un pequeño guiño de apoyo al club:
"El club tiene que sacar el mayor dinero posible y me parece perfecto. Mientras más dinero saque, mejor para el club. Me parece bien. Le he dicho al club lo que pienso, todos los años he jugado aquí perdiendo dinero. Si no sale, no pasa nada, voy a dar el 200 por ciento y en junio ya veremos"

Así acabo una rueda de prensa, en la que podemos intuir su deseo económico , cosa que también es entendible pero también mostró su entendimiento de que es una pieza clave para el equipo y si se marcha tendría que ser por el máximo dinero posible para el club.

Artículo hecho por Álvaro González (@elguiricanario8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario