Pages - Menu

domingo, 11 de febrero de 2018

CRÓNICA: CD TENERIFE 5-1 CÓRDOBA CF

FESTIVAL DE GOLES CARNAVALEROS EN EL DEBUT DE ETXEBERRÍA EN EL HELIODORO

Domingo de Carnaval en Tenerife y apasionante encuentro entre dos equipos muy necesitados de puntos. El nuevo Tenerife de Joseba Exteberría y el Córdoba buscaban conseguir los 3 puntos en juego, tras la mala dinámica que llevaban ambos conjuntos. Festival de goles en este domingo carnavalero con 5-1 para los tinerfeños.

Joseba Exteberría debutó proponiendo el siguiente once: Dani H.; Raúl Cámara; Jorge; Camille; Aveldaño; Alberto; Milla; Álex Mula; Juan Villar; Víctor Casadesús; Malbasic

El técnico cordobesista dio la titularidad a Pawel; Caro, Valentín, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara; Jovanovic, Narváez, Aguza; y Sergi Guardiola 

Ante un Heliodoro casi vacío, con 10.200 personas, debido principalmente a las fiestas de los Carnavales dio lugar este gran encuentro amenizado desde unas horas antes, con la Fan Zone que organizó el conjunto blanquiazul en los alrededores del estadio. El conjunto chicharrero, en el minuto 7 tras una maravillosa contra y jugada del nuevo fichaje invernal, Luis Milla, y tras un rechace, le llegó el balón a Juan Villar y el ex pucelano cargó el misil y envío la pelota al fondo de la portería defendida por Pawel, que nada pudo hacer para parar ese fusil. Los canarios salieron dando una imagen que hacía tiempo que no mostraba.

En el 19, un fallo defensivo dejó solo ante el guardameta a Sergi Guardiola que no dudó en disparar y marcar para hacer el empate en la isla chicharrera. Tras el gol de los andaluces, el Tenerife volvió a ser el de partidos anteriores, sin ideas, ni juego, ni posesión y con errores en defensa. 

En el 39, Camille cayó lesionado y Luis Pérez tuvo que salir a sustituirlo. Las lesiones en el conjunto canario son muy preocupantes. Ya cuando el árbitro se disponía a señalar el descanso, Juan Villar le dio un espectacular pase a Malbasic, con el que el serbio, solo ante el guardameta disparó y lo batió. 2-1 al descanso en un partido de vértigo.

En el 56, el colegiado señaló penalty tras una clara mano de Sergi Guardiola que interfería el balón que se iba directo a puerta. Pudo haber sido roja. La pena máxima tirada por Villar fue parada por Pawel, pero en el rechace apareció Víctor Casadesús con la escopeta cargada para enviar el balón al fondo de la portería y hacer un justo 3-1.

Unos minutos después, en el 67, el "Tiburón" Villar se resarcería del penalty fallado marcando un precioso gol tras una gran jugada, donde el ex pucelano remató el balón desde el área grande para poner el 4-1 en el marcador. El Córdoba ya veía complicado el encuentro pero aún así luchó hasta el final.

En el 81, Casadesús hizo doblete en la noche de hoy tras una maravillosa contra de Malbasic y su pase para que el ex del Levante pusiera la "manita" en el luminoso.

El Tenerife visitará el estadio de Santo Domingo el próximo sábado para jugar ante el Alcorcón, mientras que el Córdoba, el próximo domingo recibirá al Granada.

Articulo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario