miércoles, 31 de enero de 2018

SEGUNDO REFUERZO INVERNAL DEL CD TENERIFE

ÁLEX MULA REFUERZA AL CD TENERIFE IN EXTREMIS

Álex Mula, extremo del Málaga CF, jugará lo que resta de temporada en calidad de cedido en el CD Tenerife de la Liga Santander. El joven jugador blanquiazul llegará a la isla en busca de tener minutos y oportunidades que no ha tenido en el equipo andaluz.

Es una incorporación que podríamos definir como “sorpresa”, ya que no se esperaba ninguna incorporación de última hora, pero sí, tras el fichaje de Luis Milla, Álex Mula llega para reforzar una zona delicada y poder ayudar al equipo a huir de la parte baja de la tabla de clasificación y aportar frescura al equipo.

Extremo zurdo de 21 años, nacido en Barcelona, debutó en Primera División esta misma temporada, teniendo ficha del filial, al inicio del curso bajo el mando de Míchel González. Con él, jugaría hasta 13 partidos (11 de Liga y 2 de Copa del Rey), aunque con el transcurso del curso el joven ha perdido protagonismo desapareciendo de las alineaciones del Málaga. Con José González, el jugador ha sido uno de los descartes del equipo andaluz. Su juventud, frescura e ilusión ha convencido al equipo directivo comandando por Alfonso Serrano para imponerse a otros conjuntos de la misma categoría como Cádiz, Granada o Rayo Vallecano.

El joven llegó a las categorías inferiores del Atlético Malagueño, filial del Málaga CF cuando era adolescente, pasando a jugar con el filial malagueño de Tercera División durante las 3 últimas temporadas. Su gran esfuerzo durante la pretemporada del Málaga, hizo que en aquel entonces, Míchel González le diese la oportunidad de debutar en Primera División y jugar una decena de partidos. Sin embargo, la mala situación que atraviesa el Málaga hizo que los jugadores con más experiencia fuesen los que jugaran, dejando en el banquillo al joven canterano. Su discreta actuación hace unas semanas contra el Éibar, hizo que José González diese el visto bueno para su cesión a un equipo de Segunda División.

Es así como José Luis Martí, que está atravesando su peor momento como entrenador del Tenerife dispondrá de un extremo joven, y así complacer finalmente a 2 de los 3 pedidos que le había solicitado a Alfonso Serrano de perfiles de jugadores con los que quería contar. Un centrocampista creativo y un atacante son esos dos perfiles satisfecho. El único que no se pudo satisfacer ha sido el de un defensa.

Estaremos atentos a lo que se avecine en estas últimas horas de mercado de fichajes tanto en Primera como en Segunda, donde estos últimos días se ha movido bastante. Mucha suerte a Álex Mula en su etapa en Tenerife.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario