Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

RECUPERACIÓN DE UNA IDENTIDAD PERDIDA

EL REAL ZARAGOZA VOLVIÓ A ENCONTRAR SU IDENTIDAD DE JUEGO EN EL PARTIDO CONTRA EL TENERIFE

En el primer partido de la segunda vuelta, el Real Zaragoza volvió a encontrar un estilo de juego de toque que se pudo ver en los primeros partidos de liga pero que se perdió junto con rotaciones, a veces incomprensibles, de jugadores.

El equipo de la catedral del Ebro empezó un nuevo proyecto, otro más, para esta temporada. Se estrenaba director deportivo, entrenador y, prácticamente, plantilla nueva. Este hecho provocó que tanto jugadores como entrenador se conocieran y comprendieran el estilo de juego que se quería implantar por parte de técnico y qué jugadores eran los más adecuados para practicarlo.

Fueron pasando las jornadas y poco a poco se iban viendo pinceladas de lo que podían ser capaces los fichajes de Lalo Arantegui. Se  realizaba un juego vistoso y alegre, jugando al toque y buscando los espacios, un tipo de fútbol que gusta, y mucho en La Romareda. Poco a poco, los aficionados maños se fueron ilusionando con este equipo que, bajo la dirección y calidad del centrocampista madridista Febas y la recuperación de balones e inicios de jugadas de Eguaras, iba mejorando su juego y resultados. 

Todo se torció en el partido contra la S.D. Huesca, cuando Eguaras no fue convocado y Febas no salió al partido hasta el minuto 66 cuando el Real Zaragoza perdía 1-0 y no tenía el control ni del balón ni del partido. Desde ese partido, no se llegó a controlar ningún partido y únicamente se ganaron dos partidos de ochos, contra el Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Fundamentalmente el partido que escoció fue la contundente derrota contra la U.D. Almería por 0-3, donde el Real Zaragoza fue muy inferior a su rival.

Este sábado se pudo ver pinceladas de lo que parecía que iba a ser el juego de este equipo. Para ello, la posición de Eguaras es fundamental. En estos dos últimos partidos ha jugado solo haciendo de intermediario entre la defensa y los centrocampistas haciendo que el juego fluyera y recuperando una cantidad inmensa de balones.

Veremos lo que nos ofrecen los aragoneses en los próximos partidos y si consiguen mantener el juego y las buenas sensaciones que se han vuelto a recuperar en este último partido.
Artículo Hecho por Eduardo Melús Garza (@edu_melus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario