Pages - Menu

sábado, 13 de enero de 2018

PREVIA: REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA


EL MEJOR BARÇA A ROMPER LA MALDICIÓN DE ANOETA

Un Barça enrachado y líder destacado de la Liga visita Anoeta, tras su exhibición de juego y goles del pasado jueves en Copa del Rey.

Tras 28 partidos sin perder, se enfrenta a la maldición de Anoeta, un campo donde siempre les es muy difícil ganar y que esperan que Valverde tenga la llave para conseguirlo. La Real Sociedad, por su parte, intentará de nuevo ponerle las cosas muy difíciles a los azulgrana, como siempre desde que Eusebio es su entrenador, a pesar de su irregular temporada.

El Barça, que hoy ha presentado a su nuevo fichaje Yerry Mina, podría introducir alguna rotación en su equipo respecto al que jugó el pasado jueves ante el Celta, siendo Paulinho, Dembélé y Sergi Roberto, los que tienen más opciones de entrar en él. De todas formas, el entrenador azulgrana tiene la confianza de seguir explotando la mágica conexión de Jordi Alba y Messi, que tan buenos resultados le está dando en éste inicio de temporada. Por su parte, Luis Suárez espera seguir manteniendo la racha de goles que lleva en estos últimos partidos, donde ve la portería más grande de lo que es. Con la baja de Umtiti y la duda de Piqué, que se retiró con molestias del último partido, Mascherano y Vermaelen podrían formar la dupla de centrales en el estadio de la capital de Donosti.

La Real, por su parte, tras completar su última sesión de entrenamiento, antes del partido de mañana ante el Barça ha dado su lista de convocados. Cabe destacar que el conjunto guipuzcoano tiene bajas muy sensibles como las de Agirretxe, Willian José, Carlos Martínez e Íñigo Martínez, por distintos problemas físicos. Por ello, el técnico vallisoletano tendrá que improvisar un eje de la defensa y una delantera. De todas formas, tiene total confianza en su plantel y seguramente saldrá a presionar arriba a la salida de balón del Barça, con el apoyo de todo su público. Un gran reto que tiene la Real en éste 2018 es pasar delante de la clasificación de su máximo rival, el Athletic Club, que se encuentra a sólo un punto. Además de perseguir las plazas que dan acceso a la Europa League para la próxima temporada.

Capaces de lo mejor y de lo peor, como ganarle al Sevilla con un contundente 3 a 1 o de perder ante el Leganés por 1 a 0, no sabemos que versión encontraremos mañana del equipo realista.

De todas formas, seguro que será un partido muy atractivo para el aficionado y ambos conjuntos esperan hacer felices a los suyos, con un buen juego y un mejor resultado.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario