Pages - Menu

martes, 16 de enero de 2018

PREVIA: RCD ESPANYOL - FC BARCELONA


DERBI COPERO EN CUARTOS

Espanyol y Barça van a jugar mañana un apasionante partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los pericos se clasificaron después de remontar brillantemente un resultado adverso en Levante, cuando ya mucha gente les daba por muertos. Los azulgrana se exhibieron en el Camp Nou ante el Celta, después de haber empatado a 1 en el partido de ida en Balaídos. Ahora se encuentran, para intentar llegar a semifinales y estar más cerca del título.

El Espanyol, no está pasando por sus mejores momentos, aunque viene de conseguir un buen empate en Liga en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. A pesar de empezar la temporada con dudas y ante el amago de su entrenador de irse antes de terminar, se encuentran en una cómoda decimocuarta posición en Liga, que les permite vivir tranquilos, aunque no pueden soñar con Europa aún.

Los jugadores blanquiazules ya llevan toda la semana lanzando mensajes beligerantes a los azulgrana, como viene siendo costumbre éstas últimas temporadas, asegurando que no faltará intensidad y trabajo para intentar competir contra su rival ciudadano y ponerle las cosas muy difíciles. Con un Gerard Moreno en estado de gracia y un Diego López, que ya tiene experiencia en eliminar a los culés en un torneo copero, esperan sacar un buen resultado que les dé garantías para visitar el Camp Nou la semana que viene en el partido de vuelta. Eso sí, cuentan con la duda de Sergio García, que viene arrastrando molestias musculares.

Por su parte, el Barça quiere seguir su racha triunfal ésta temporada y ampliar los 29 partidos que ya lleva sin perder, en el feudo de su máximo rival ciudadano. Para ello, Valverde contará con las importantes bajas de Dembélé e Iniesta. El primero se lesionó en Anoeta y tiene para 3 o 4 semanas y el capitán tiene una sobrecarga en el sóleo que está pendiente de evolución. De todas formas, seguro que encuentra alternativas como hasta el momento siempre ha hecho y hará falta ver si apuesta por fin por Deulofeu y Rafinha o en copa sigue convocando a los jugadores del filial Arnáiz y Aleñá, que hasta el momento le han dado muy buenos resultados, sobretodo el primero, que lleva 3 goles en 4 partidos en el torneo del KO.

Los que seguro estarán en el once inicial son Luis Suárez y Messi, ambos en estado de gracia y con la moral por las nubes, al igual que todo su equipo, por la gran remontada conseguida en Anoeta el pasado domingo.
Derbi apasionante, una vez más, en un RCDE Stadium lleno hasta la bandera, con ganas de que su equipo les haga soñar, cosa que el Barça intentará impedir.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario