Pages - Menu

sábado, 13 de enero de 2018

PREVIA: CULTURAL LEONESA - LORCA FC

NO ES UNA FINAL, PERO CASI

Duelo de urgencias entre los dos equipos en la zona baja. Los locales intentarán alejarse de los puestos de descenso y los visitantes no descolgarse dentro de los mismos. Muchos movimientos de ambos equipos en el mercado de invierno.

Primera jornada de la segunda vuelta en la liga 123. Parece demasiado pronto para hablar de finales, pero el choque de mañana domingo a las 18h en el Reino de León entre la Cultural Leonesa y el Lorca si cobra una trascendencia importante. En estos momentos los leoneses marcan la salvación con 23 puntos mientras que los murcianos comparten la ultima posición con Córdoba y Sevilla Atlético con tan solo 16 puntos. La victoria para los locales tendría doble valor, significaría resarcirse de la última decepción la semana pasada tras empatar con el Numancia 2-2 después de ponerse 2-0 y a la vez coger una distancia significativa con uno de sus rivales directos por la permanencia. Mientras que para los visitantes la victoria significaría meterse de lleno en la lucha por la salvación y no descolgarse de una manera casi definitiva.

Ambos equipos coinciden en una cosa: son de los más activos en este mercado de invierno. Mientras que la Cultural ha realizado hasta la fecha los fichajes del extremo Moutinho, procedente del Cluj rumano y que ya debutó la semana pasada, del lateral izquierdo Angel y el mediocentro Sergio Marcos, ambos procedentes del Real Valladolid y con posibilidades de debutar mañana, y el fichaje más mediático del club leonés el del internacional japonés Yosuke Ideguchi, cedido por el Leeds tras pagar por él casi un millón de euros de traspaso a su club de origen en japón, el Gamba Osaka. Para ver el debut de Ideguchi aún tendremos que esperar al menos una jornada más. Pero para poder fichar hay que dejar salir y las bajas de la Cultural hasta el momento han sido las de Bouy, la del inédito Moein y la última y mas dolorosa por lo que supone sentimentalmente, la de uno de los héroes del ascenso Julen Colinas que ayer rescindía su contrato con el club leonés y hacía oficial su fichaje por el UCAM Murcia.

Para este partido la Cultural cuenta con las bajas por lesión de dos de sus centrales, Albizua y Yasser por lo que es seguro es el concurso de los únicos centrales sanos en la plantilla, Zuiverloon e Iván González. El resto de la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Magallan, está disponible.

El Lorca no le anda a la zaga al equipo leonés en movimientos del mercado. Si primeramente perdía a Eugeni Valderrama, uno de sus mejores jugadores este año, que rescindía su cesión por el equipo lorquí para poner rumbo al Cadiz, luego el club comunicaba las bajas del delantero Manel Martinez y del defensa Molo. Para contrarrestar estas bajas el club lorquí ha recurrido a fichajes, quizás arriesgados por lo desconocido, pero con mucha experiencia como son Didier Digard, que llega sin equipo pero con la experiencia de haber jugado en equipos como Betis, Osasuna y PSG, el central argentino de 35 años Christian Nasuti procedente del Olimpo de Bahía Blanca, el también central portugués de 30 años Joao Meira procedente del Chicago Fire de la MLS, y el delantero de Mali de 20 años Aly Mallé con experiencia en el Granada la temporada pasada y que viene cedido por el Udinese. De todos ellos solo va convocado al partido el delantero Mallé.

Contando con la baja por acumulación de tarjetas de Tropi, la convocatoria ofrecida por el técnico Fabri es la siguiente:


Con todo ello, los posibles onces podrían ser los siguientes:

CULTURAL LEONESA: Jesús Fernández; Carcelen, Ivan Glez, Zuiverloon, Angel; Yeray, Mario Ortiz, Moutinho, Buendía, Señé y Rodri
LORCA: Dorronsoro; Pina, Cruz, Ramirez, Peña; Gomez, Bustos, Javi Muñoz, Nando, Pomares y Ally Mallé


Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario