Pages - Menu

martes, 16 de enero de 2018

NUEVO FICHAJE DEL GETAFE CF EN EL MERCADO INVERNAL

LEANDRO CABRERA LLEGA PARA REFORZAR LA DEFENSA

El jugador charrúa, que llegó por primera vez a España en 2009 por parte del Atlético de Madrid como una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo del momento, viene a Getafe para apuntalar la zona defensiva.

Tras la marcha de Nicolás Gorosito al Albacete Balompié, jugador que apenas ha contado esta temporada para el míster, José Bordalás (solo jugó los 90 minutos del partido de vuelta de Copa ante el Alavés) ha llegado al equipo azulón Leandro Cabrera, defensa central zurdo uruguayo de 26 años que llega cedido por el FC Crotone hasta final de temporada. 

Nieto de Pepe Masía, ex jugador charrúa de la selección uruguaya en los 60', Leandro ha jugado prácticamente toda su carrera en el fútbol español. Tras llegar en verano de 2009 al Atlético de Madrid como una gran promesa del fútbol uruguayo, pasó a partir del año siguiente a deambular por varios equipos de Segunda División: Recreativo de Huelva (2010-2011), CD Numancia (2011-2012), Hércules CF (2012-2013), Real Madrid Castilla (2013-2014), y Real Zaragoza, equipo en el que más temporadas ha jugado el futbolista montevideano, con un total de tres (de la 2014-2015 hasta la pasada temporada, 2016-2017). 

El pasado mes de julio puso fin a ocho años en España, marchándose al FC Crotone italiano, equipo que debutó la temporada pasada en la Serie A salvando la categoría. A pesar de haber contado con varios minutos en el club transalpino, nunca ha terminado de ganarse el puesto titular, algo que intentará en el equipo azulón, pese a la complicada tarea que ello supone. Tanto Djené como Juan Cala están siendo titulares indiscutibles durante toda la temporada en las filas getafenses, donde están rindiendo a un gran nivel. El otro central que queda en el equipo tras la marcha de Gorosito, Bruno González, pese a permanecer prácticamente todo el tiempo en el banquillo, ha cuajado también buenas actuaciones cuando se le han presentado oportunidades.

Cabrera destaca sobre todo por su buena determinación en el juego aéreo. También por mantenerse contundente y compacto en sus acciones en todo momento. Veremos qué tal se desempeña en el equipo madrileño, donde puede debutar este mismo viernes ante el Athletic. Mientras tanto, el club sigue en búsqueda de un centrocampista que pueda encajar en la plantilla azulona.

Artículo realizado por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario