Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

MERCADO INVERNAL 2017/2018 PARA EL ALBACETE

EL DEFENSA GOROSITO, NUEVO JUGADOR DEL ALBA


El central con pasaporte eslovaco, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, ya estuvo presente en la grada en el partido de ayer contra el Granada.

Llega libre procedente del Getafe, equipo en el que desempeñó un papel clave la pasada campaña para conseguir el ascenso a la Liga Santander, disputando 26 partidos y anotando un gol clave en la vuelta de los playoffs de ascenso ante el Tenerife.

Central "canchero", su mayor virtud la tiene en el juego aéreo, habiendo llegado a marcar en una misma temporada con el Slovan de Bratislava hasta 10 goles siendo defensa. Formado en las categorías inferiores de Ben Hur antes de dar el salto al Atlético de Rafaela de la Primera división del fútbol argentino, categoría en la que también actuó defendiendo los colores del Sportivo Belgrano, club desde el que en 2012 dio el salto a Europa de la mano del FK Senica antes de recalar en Bratislava.

Llegó a la Liga española el 14 de junio de 2016, convirtiéndose en el primer refuerzo del Getafe en su intención por regresar a la Primera División. Anteriormente, había sido un pilar básico durante cuatro campañas en la zaga del Slovan de Bratislava, disputando 127 encuentros, ganando dos Ligas y siendo elegido en dos ocasiones como el mejor defensa de la Liga. Gorosito reúne experiencia en competición europea, al haber disputado 12 encuentros con el Slovan de Bratislava en la Europa League y cuatro partidos en la ronda previa de la Champions League.

Gorosito firma hasta el 30 de junio de 2019 con la entidad manchega.


Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelinpl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario