Pages - Menu

domingo, 14 de enero de 2018

MALA GESTIÓN, PARA UNA AFICIÓN DE PRIMERA

Lo que todo aficionado canario esperaba para esta temporada era no tener que pasar ningún apuro y poder soñar con algo bonito aún que fuera difícil.

Seguramente ni pensaban que la plantilla fuera la mejor de toda su historia como decía y quería hacerles creer el presidente, pero si esperaban un equipo competitivo con buenos jugadores y capaces de jugarle al fútbol que tanto gusta, a cualquier equipo de la liga.

Pero nada mas lejos de la realidad, desde el verano todo empezó a ir mal, Culebrón con el nuevo entrenador durante 3 meses diciendo que el  entrenador sería De Zerbi para acabar trayendo a Manolo(entrenador sin experiencia en 1° y a coste 0). Pero la cosa no había hecho nada mas que empezar, una campaña de abonados catastrófica con un Spot que a la mayoría de aficionados no le gustó, y unos precios desorbitados(uno de los mas caros de la liga).

Después vino la marcha de un jugador clave del equipo Boateng y justo lo anunciaron a poco de comenzar la liga.

Hicieron un "paripe" con la cantera mostrando a jugadores del filial que hasta ahora ninguno a jugado un partido entero. Siguieron fichando a coste 0 para crear una plantilla a priori buena donde meses después se demostró que sin compromiso y espíritu competitivo la calidad sirve para nada. Empezó la liga y con algunas derrotas y unos jugadores sin compromiso el entrenador decidió bajarse del barco y se marchó. Entonces se ficho a Pako Ayestarán nuevamente a coste 0, entrenado que no gusto a ningun aficionado ya que todos conocían lo que le paso en el Valencia, y no se equivocaban 9 partidos despues y con 7 derrotas Pako sería destituido del mando.

Cuando ahora si todos esperaban a un buen entrenador nuevamente el presidente sorprendio a todos poniendo a Paquito(que no tiene título como entrenador) al mando de la plantilla nuevamente a coste 0, una cosa de locos ya que cada partido que dirigía Paquito el club tenia que pagar una pequeña multa. Pero eso parecia no importar a nadie de la directiva y encima la dinamica no cambiaba seguían las derrotas y lo peor no había síntoma de buen juego por ningun lado. Despues fue el culebron de Almirón un entrenador que ya parecia fichado y que cuando supuestamente estaba en la isla, la directiva se dio cuenta de que no lo podían fichar ya que segun la RFEF "Almiron no cumplia con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España".

Entonces apareció el nombre de Paco Jémez cosa que ahora si ilusiono a la afición (entrenador con carácter y que ya había estado hace años en el club cuando estaban en 2° y no lo hizo nada mal). Pero entonces salio Jémez diciendo que si las palmas lo quería tenían que esperar, ¿esperar? se preguntaban los canarios, Enserio un equipo que está hundido tiene que esperar, pues si, a la afición le toco esperar y mientras tanto seguían las derrotas y el mal juego. La afición exploto y por primera vez se escucho el RAMÍREZ VETE YA, después de éso se critico por algunos medios a la afición de las palmas y lo peor es que ningún directivo salió a defenderlos. Pasaron las navidades y por fin llego Jémez a coste 0 al principio parecía todo muy bien con el, se llevó toda la plantilla a hacer una pequeña pretemporada donde Las Palmas se encargo de subir un vídeo casi a diario donde se veía un entrenador con carácter y unos jugadores que por fin parecía que tenían compromiso.

Pero empezó de nuevo la liga y parece que nada cambiaba, nueva derrota y para seguir con las malas noticias salio Jeméz diciendo que no quería a Remy (máximo goleador de la plantilla) pero ni a el ni 7 jugadores mas, un cambio radical donde todos se esperaban que por lo menos se fichara a alguien por ese cambio tan brusco en la plantilla. Y así fue llego algún fichaje y nuevamente a coste 0 (todos se seguían preguntando ¿donde están todos los millones que según el presidente teníamos en verano por su supuesta buena gestión?).

Entonces sí, se ficho algo pero nada que acabase mejorando la plantilla ya que nuevamente hubo otra derrota en liga y después con un partido que dio vergüenza para todo seguidor amarillo los eliminaron de la Copa del Rey, encima no se a fichado ningún delantero por la baja de Remy y con las dos nuevas lesiones en la plantilla el club tampoco actúa y sigue sin traer mas refuerzos. Y así hasta el día de hoy dónde ya el último escándalo a sido que el propio entrenador Paco Jémez saliera en un famoso programa de radio diciendo: "Lo único que podemos aspirar es a irnos a Segunda. Lo que tenemos no nos vale para mantener la categoría". Unas palabras que sin duda no hicieron gracia a nadie y mucho menos cuando nadie de la directiva actúa y sigue sin traer refuerzos. La situación no es nada buena pero creo que todos los que habéis leído esto saben ahora que tampoco es la peor situación de la temporada, así que la pregunta ahora es ¿Cambiará algo y por fin la UD Las Palmas podrá empezar a luchar por la permanencia?, ¿o por el contrario seguirán cuesta abajo y sin frenos directos a 2°?

Artículo hecho por Álvaro González (@elguiricanario8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario