Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

CRÓNICA: SEVILLA ATLÉTICO 0-1 CA OSASUNA

OSASUNA VUELVE A SER PRÁCTICO FUERA DE CASA

Para muchos el fútbol es solo el resultado y sus goles, no importa el juego o si generas mayor peligro que el rival. Para otros tantos, se ven satisfechos si su equipo juega bien y gana. Pero ¿Qué es jugar bien? Los mayores expertos de Segunda pueden decir que en esta categoría no se juega demasiado bonito e importa las que tengas.



Si nos basamos en ocasiones metidas, Osasuna fuera de casa ha sacado varios choques por la mínima, y otros los ha perdido así. Y sin hacer encuentros excesivamente brillantes. Todo esto se puede definir como “ser práctico o efectivo”.

Ayer fue otro ejemplo, el gol de David sirvió para conseguir sumar tres puntos en Nervión y con un par de tiros más allá del propio tanto. El Sevilla Atlético achuchó la portería de Herrera en los minutos finales, obligándole a intervenir varias veces. Primera vez que los rojillos enlazan tres triunfos consecutivos en toda la temporada.

En la primera parte hubo escaso gran peligro por parte de ambos, los navarros comenzaron bien pero fueron cediendo la iniciativa de pelota y llegadas al equipo hispalense. Al cuarto de hora, Pozo se sacó un buen chut desde fuera que lo paró Sergio, y Clerc despejó la pelota tras no llegar ningún atacante del Sevilla a cazar el rechace. Minutos más tarde, Lara reclamó un penalti entendiendo que Unai le trabó al mandar a corner un centro desde la derecha. Oídos sordos del colegiado.

En torno a la media hora, Osasuna asomó la cabeza un poco porque apenas conectaban las bandas y los delanteros. David Rodríguez disparó mordido y flojo a Juan Soriano. 120 segundos después y el mismo 7 se encargó de una falta que fue algo desviada del marco. El resto de primer periodo, los rojillos intentaron crear algo más pero hubo cierta falta de entendimiento.

El equipo de Diego salió con otra cara, y Xisco avisó de cabeza yéndose alto su remate a centro de Torró. Pasado el minuto 50, debutó Robert Ibañez que le dio algo más de profundidad en el costado. En el 55´, el punta talaverano impacto su tiro en el larguero y ya en la siguiente acción la consiguió meter libre de marca. El centro fue de Lillo.

Tras el gol, Xisco tuvo otra con la testa pero no encontró portería. Ahí prácticamente terminó el peligro visitante. El Sevilla intentó tirar de orgullo y futbol para poder empatar. Curro Sánchez lo intentó dos veces desde fuera y otro jugador sevillista en un córner, pero lo desbarataba el guardameta. Probablemente el equipo de Tevenet echó de menos a Carlos Fernández y algo más de puntería, razones por las que ocupan los últimos puestos. Osasuna sufrió pero ganó.

Próxima jornada (J23).
Real Valladolid-Sevilla Atlético (Sábado 20 de enero a las 16:00h).
CA Osasuna-Cultural Leonesa (Domingo 21 de enero a las 16:00h).
*CA Osasuna-Gimnàstic de Tarragona (Jueves 18 de enero a las 19:00h).

*Partido aplazado por la nieve el 1 de Diciembre y se juega el 18 de Enero perteneciente a la Jornada 17.

Alineación y banquillo local
11: Juan Soriano; Jose Matos, Juan Berrocal (69´), Borja San Emeterio, Mariano Konyk; Fede San Emeterio, Yan Eteki (74´); Felipe Carballo, Curro Sánchez, Alejandro Pozo (63´); Jose Alonso Lara.

Suplentes: Churripi; David Carmona (69´), Cristian González, Aburjania (74´), Miguel Olavide, Cantalapiedra, Marc Gual (63´).

Alineación y banquillo visitante
11: Sergio Herrera; Carlos Clerc; Unai García, Oier, Lillo; Lucas Torró, Joaquín Arzura, Kike Barja, Sebas Coris (53´); David Rodríguez (70´), Xisco.

Suplentes: Manu Herrera; Tano, Miguel Flaño, Aridane, Roberto Torres, Quique (70´), Robert Ibañez (53´).

Incidencias
893 espectadores en el Viejo Nervión. El colegiado cántabro López Toca sólo tuvo que mostrar una amarilla al equipo local.

Ruedas de prensa

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario