Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

CRÓNICA: SD EIBAR 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

UN CORREOSO EIBAR NO PUEDE CONTRA EL ATLETI MÁS 'CHOLISTA'

Un gol de Kevin Gameiro cerca de la media hora de encuentro decidió el destino de un partido marcado por la táctica defensiva, pero eficaz, del Atlético de Madrid.

Ocho jornadas han hecho falta para que la Sociedad Deportiva Eibar vuelva a perder un partido de Liga. 19 de los últimos 21 puntos han ido a parar al saco del equipo armero, su mejor racha desde que pisaran por primera vez un campo de Primera División, allá por agosto de 2014. El Atlético de Madrid hizo posible que los vascos consiguieran una derrota después de dos meses y ocho días, haciendo un buen uso de su parcela más potente: la defensiva. 

Al poco de ponerse a rodar el balón en el Estadio Municipal de Ipurua, Ángel Correa metió el miedo en el cuerpo a la afición eibarresa con dos buenas oportunidades de gol, originadas a partir de un fútbol vertical, rápido y combinativo, pero la primera se marchó fuera por poco y la segunda la consiguió blocar el guardameta Marko Dmitrovic. 

En el minuto 10, volvería el Atlético a soplarle en la oreja al equipo azulgrana, con un pase de la muerte de Vrsaljko a Koke y que el vallecano mandaría fuera por poco. Tendrían que pasar unos pocos minutos más para que llegara el primer y único gol de la tarde: en el 27 una buena combinación por parte de la dupla francesa Griezmann-Gameiro acabaría con el balón en el fondo de la red, pese a la rápida reacción del meta armero en intentar impedir el disparo. Casi a continuación, llegaría la inmediata reacción del Eibar por parte de Charles, pero no logró conectar un buen cabezazo.

La segunda parte cambiaría de dueño rápidamente, con el Eibar intentando crear juego y ocasiones a partir de la posesión de balón y buenos centros, pero el gol se les resistía en todo momento. El Atleti, con las líneas bien replegadas y una defensa fuerte y férrea, tan famosa y particular desde que Simeone tomó los mandos del equipo colchonero, trituró cualquier atisbo de peligro que se presentaba por su área. 

En el 63, Joan Jordán, a balón parado, mandaría un buen balón al área que remataría Sergi Enrich, flojito, y que pudo acabar en la portería tras el intento de despeje de Diego Godín, pero un atento Oblak consiguió atrapar seguro y rápido la ocasión. El Eibar seguía intentándolo, pero todo esfuerzo fue inútil. Godín y Giménez no dejaban ni una milésima de segundo tranquilos a los atacantes rivales, sin dejarles ningún hueco para filtrar balones. 

Con el Eibar lanzado arriba, en el minuto 74 llegó una buena ocasión por parte de Griezmann para "matar" definitivamente el encuentro, en una buena contra de los rojiblancos, pero Dmitrovic consiguió desbaratarla bien por abajo, mostrando que, pese a tener un contrincante tan poderoso como Oblak delante, él tampoco se iba a amilanar en ningún momento. Poco después, Paulo Oliveira tendría otra buena ocasión por medio de un córner, pero Oblak volvió a impedirlo atrapando estupendamente de primeras el cuero.

Poco más acaeció en un partido bien llevado por los chicos del 'cholo', que demostraron una vez más su increíble manejo de los resultados cortos, dando un paso más en su lucha por terminar entre los cuatro primeros clasificados, su principal objetivo. El Eibar, pese a la derrota, se mantiene a dos puntos de Europa.

Alineaciones

- SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Iván Alejo (46' Orellana), Joan Jordán (73' Diop), Dani García, Inui; Sergi Enrich y Charles (64' Kike García). 

- Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, ,Lucas Hernández; Correa (54' Carrasco), Thomas, Saúl, Koke; Gameiro (69' Augusto) y Griezmann (76' Fernando Torres).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Gol: 27' 0-1 Gameiro, tras una asistencia de Antoine Griezmann.

Amonestaciones: Iván Alejo (10' amarilla), Ramis (33' amarilla) y Godín (73' amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, ante 6.186 espectadores.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario