Pages - Menu

martes, 16 de enero de 2018

CRÓNICA: REAL BETIS 3-2 CD LEGANÉS

PARTIDO DE LOCOS (DE LA CABEZA)

Un partido de locos con muchos goles, un penalti pitado, un penalti no pitado que protestaron los jugadores del Leganés, el "re"debut de una leyenda viva del beticismo y el final de la primera vuelta de los dos equipos que la terminan cerca de Europa (5 puntos de distancia tiene el Leganés y 2 el Betis, respecto al primer equipo que entraría en Europa que sería el Sevilla FC).

Poco se había hablado del partido durante la semana dentro del Beticismo, a pesar de jugar contra un rival directo, pero es que la manita que le endosaron al eterno rival seguía siendo el tema para hablar en todo momento. Ya después hubo tiempo para pedir perdón y disculparse y justificarse por parte de integrantes del plantel bético y desde redes sociales, ya que algunos jugadores como Adán no tuvieron comentarios o cánticos muy acertados. Aunque otra parte del plantel y del staff técnico pedía a los más eufóricos que solo pensaran en el Lega, tanto es así que el Betis en twitter puso durante la semana el hashtag #LeganesyLeganesyLeganes cosa que aprovechó el CM del club pepinero para empezar una batalla amistosa por redes sociales como es costumbre en el club madrileño.

Hablando de lo estrictamente futbolístico ambos equipos llegaban con varias bajas, unos por lesiones y decisiones técnicas y los otros por acumulación de tarjetas, pero de estas bajas las mas destacables eran las del Betis que tenía la defensa en cuadro, ya que Barragán era baja por lesión, y Mandi y Feddal causaban baja por acumulación de tarjetas, al ver la quinta amarilla en El Gran Derbi.

El partido empezó como todo el mundo esperaba, con un Betis mandón y dominador, y con un Leganés replegado y muy ordenado preparado para cazar alguna contra en algún error. Durante los primeros minutos no hubo ninguna acción de peligro destacable, todos los disparos del Betis eran desde fuera del área y en su gran mayoría de parte del canterano Fabián. El Lega no era capaz de cojer una buena contra para poner en apuros a Adán. Hasta el minuto 20 que Sergio Leon aprovechó un gravísimo error de la defensa pepinera y con una gran carrera se presentaba delante de Cuéllar que repelió el balón, el rechace llegó a las botas de un rapidísimo Tello que no perdonó y adelantaba así a los verdiblancos. El partido cambiaba, ya que al Lega no le servía este resultado y tenían que ir más
arriba y mientras avanzaba el tiempo el conjunto pepinero iba presionado cada vez más y con más intensidad. Aprovechando este aumento de la presión, el Betis intentaba sacarla jugada de forma rápida y Adán vio la defensa adelantada y metió un patadón que se convirtió en una asistencia, para que Joaquín se pegara una carrera desde el centro del campo para batir al "Pichu" Cuéllar.

Con el 2-0 y la fiesta en el Villamarín parecía que iba a llegar el descanso, pero antes en el minuto 44 Gumbau metió un zapatazo desde lejos y consiguió meter el gol con el balón pegadito al palo, al momento se llegó al descanso. Cuando volvieron a salir los jugadores al campo, el Leganés salió mas enchufado, incluso llegando en algún momento a quitarle el balón al Betis. Amrabat era una pesadilla para el joven Francis que suplía a Barragán, y por esa banda llegaban todas las ocasiones pepineras. En una de las jugadas de ataque del Lega, precisamente por la banda contraria a la de Amrabat, llegó un centro que intentó controlar Fabián para despejarlo, lo hizo con el pecho, aunque abriendo los brazos, y los jugadores visitantes protestaron levemente lo que ellos veían un penalti claro. Ya en el minuto 71 el Betis estando volcado en campo pepinero perdió un balón y el Lega no perdonó la contra y Eraso ponía el empate, y llegaban los nervios a la afición verdiblanca. Pero con la entrada de RubénCastro se despertó de nuevo la afición al poco de entrar tuvo una ocasión que no llegó a ser gol por poco, y justo después el jugador marroquí del conjunto madrileño Amrabat, tapaba con el brazo un centro de Francis, estando dentro del área. Este hecho no pasó desapercibido para el árbitro que no dudó en señalar penalti, y tampoco dudó el máximo goleador en la historia del Betis, Rubén
Castro, a la hora de lanzarlo y convertirlo en gol, y así dar la victoria a su equipo.

La fiel parroquia verdiblanca no dejó un momento de animar, solo hubieron algunas dudas tras el empate, pero duró poco tiempo, ya que la salida de Rubo era mucho más importante ya que se estrenaba en esta liga un "Loco de la Cabeza" canario que venía de unas "vacaciones" en China, y volvió igual que se fue, marcando goles.

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario