Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

CRÓNICA: RCD ESPANYOL 1-1 ATHLETIC CLUB

LA VIDA SIGUE IGUAL PARA TODOS

Para ambos equipos la vida sigue igual, el Athletic sigue sin ganar ante el Espanyol en Barcelona, cosa que no sucede desde 1998, pero si que logró sacar un punto en un partido muy igualado; El Espanyol por su parte sigue sin un objetivo fijo y sin darle una alegría a su afición en otro partido en el que cada uno de los equipos dominó una parte pero ambos marcaron en la parte que dominó el otro.

Llegaban los dos equipos en situaciones parecidas, en mitad de la tabla. Pero con realidades muy diferentes, hasta el punto que el mismo sábado los pericos no sabían si Quique Sánchez Flores iba a sentarse en el banquillo local, ya que estaba estudiando ofertas que le llegaban desde otros equipos, en concreto una oferta que le llegaba desde la Premier.
El partido comenzó con un Athletic queriendo llevar la manija del partido, en especial Rico que era el general del Athletic que llevaba el balón y el partido por donde él quería, llevando el juego por las bandas e intentando generar peligro. Estaba Mikel Rico tan confiado que intentó hacer un regate sobre Gerard Moreno en una zona comprometida y el delantero catalán le robó el balón y consiguió
marcar, y así adelantar a los pericos en casa. Una alegría para la parroquia que veía como el Espanyol estaba siendo sometido al juego de los bilbaínos. El partido siguió por los mismos cauces, con Rico como máximo protagonista pero sin llegar claramente. Hasta que una internada por la banda de Saborit culminada con un buen centro que consiguió rematar Williams de forma impecable


La segunda parte fue todo lo contrario y es que era el conjunto perico el que dominaba de forma clara el juego y sometía al Athletic, y otra vez aparecía Gerard Moreno que tuvo un remate claro pero Iago Herrerin se sacaba la espinita del gol y detuvo la intentona. Y a partir de ahí vinieron los mejores minutos de los blanquiazules, con otro tiro, esta vez de forma acrobática que salió fuera. También tuvo su oportunidad el conjunto vasco, con un centro de Raul García que se envenenó y puso en apuros a Pau, pero finalmente acabó fuera. Los últimos 20 minutos de partido fueron un intercambio de golpes y de varias ocasiones para las dos equipos,la más destacada fue en el último minuto cuando Darder tuvo en sus botas el gol de la victoria pero envió el balón a las nubes.

Alineaciones del partido:

Espanyol: Pau; Aaron, Duarte, Hermoso, Javi López;V.Sánchez, Darder, Granero; Gerard Moreno, Jurado  y Leo Baptistao. Desde el banquillo entraron Marc Navarro, Oscar Melendo y Dídac por Javi López, Baptistao y Jurado respectivamente.

Athletic: Herrerín; Saborit, Unai Nuñez, Lekue, Laporte; Raul García, Susaeta, Iturraspe, Rico; Williams y Aduriz. Desde el banquillo entraron Sabin Merino, Córdoba y Beñat por Aduriz, Susaeta y Raúl García.

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario