Pages - Menu

sábado, 13 de enero de 2018

CRÓNICA: GETAFE CF 1-0 MÁLAGA CF

CALA DEJA A MÍCHEL FUERA DEL MÁLAGA

Un gol del central andaluz en jugada de estrategia da la victoria a un Getafe que controló muy bien el partido en todo momento, dejando el futuro de Míchel lejos de Martiricos ya de manera oficial.

Otra derrota más para el Málaga de Míchel, y van ya catorce, recién concluida la primera vuelta. Once míseros puntos que dejan en evidencia a un equipo que ha mostrado muy poquito fútbol hasta entonces. Hoy, el Málaga ha hecho oficial su destitución. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que este equipo acabe salvando su pescuezo de las garras de la Segunda División. 

Difícil papeleta se les presentaba a Míchel y los suyos: Un partido ante un equipo, el Getafe de Pepe Bordalás, al que cuesta mucho hincarle el diente, al que tienes que morder muy profundamente para hacerle verdadero dolor, pero hoy solo ha recibido algún pequeño rasguño. 

Desde el comienzo se pudo ver que era el Málaga el que más se jugaba este viernes, empezando con más entusiasmo y ganas que el equipo local. Sin embargo, sería el Getafe el que tendría la primera gran ocasión, en el minuto 4, de la mano de un Jorge Molina que, tras driblar a Ignasi Miquel falló incomprensiblemente de cara a portería. Tres minutos después, sería Recio el que lo intentara desde el vértice del área azulona quedándose muy cerca de anotar el primero del encuentro. Un minuto después el 'Chory' Castro lo intentaría desde la frontal, enviando el balón por encima de la portería de Emiliano Martínez, de nuevo titular en detrimento otra vez de Vicente Guaita, que esta vez ni siquiera estaba esperando una oportunidad en el banquillo. El Málaga intentaría crear ocasiones desde la posesión del balón, pero sin crear demasiado peligro ante un 'Geta' muy cómodo en el repliegue y manteniendo la tranquilidad en todo momento. Apenas se producirían más ocasiones en un encuentro bastante turbio en la primera mitad.

En el minuto 11 de la segunda parte, llegaría otra buena ocasión para los de Míchel. Adrián, de cabeza a pase de Recio, por el que pasaba todo el fútbol malaguista, provocaría una obligada estirada del guardameta Emi. El Málaga por más que lo intentaba no le salía nada, siéndole imposible traspasar el muro que hoy sostenían Juan Cala y Bruno González, quien sustituiría a Djené tras cumplir partido de sanción esta jornada por acumulación de amarillas. Pasada la hora de partido, Gaku Shibasaki remataría en plancha en el área pequeña, pero Roberto consiguió tocar lo justo para que Ignasi Miquel terminara por sacar de la zona defensiva el esférico. 

En el minuto 73 llegaría la jugada que desbarataría el empate a nada en el marcador: Fayçal Fajr colgaría un balón que Ángel tocaría para evitar que se marchara por línea de fondo y al que llegaría Juan Cala, que tras desmarcarse ejecutaría un potente cabezazo ante el que nada pudo hacer Roberto. Dos minutos después llegaría una buena ocasión de poner la igualada en las botas de Recio, pero el capitán no consiguió ver puerta. El Málaga iría hasta el final a la desesperada, pero sin madurar ninguna ocasión de verdadero peligro, no pudiendo evitar quedarse sin ver portería por cuarto partido consecutivo. 

Victoria importante para el Getafe, que puede seguir disfrutando en la batalla por entrar en puestos europeos, y nueva derrota para un Málaga que tendrá que encontrar en otro entrenador un cambio de rumbo urgentemente.

Alineaciones:

Getafe CF: Emiliano Martínez; Damián Suárez, Bruno, Juan Cala, Antunes; Portillo, Fajr, Arambarri, Gaku Shibasaki (83' Sergio Mora); Jorge Molina (90+3' Pacheco) y Amath (61' Ángel).

- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra (76' Bueno), Adrián; Keko (70' Peñaranda), Recio, 'Chory' Castro (81' Mula); En-Nesyri.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Gol: 73' 1-0 Juan Cala, tras una asistencia de Ángel Rodríguez.

Amonestaciones: Amath (10' amarilla), Antunes (14' amarilla), Bruno (81' amarilla), Recio (90' amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 9.513 espectadores.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario