Pages - Menu

lunes, 15 de enero de 2018

CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 2-1 LORCA FC

ÉXTASIS EN EL REINO DE LEÓN

La Cultural logra sobreponerse al 0-1 de penalti del Lorca en un agónico final en el que el debutante Sergio Marcos hizo el 2-1 a dos minutos de final culminando una contra tras un tiro al larguero de los visitantes. La Cultural se aleja del descenso hundiendo al equipo murciano en el mismo.

Después de superar todas las inclemencias climatológicas, primero tras la limpia del campo de la nevada del día anterior y luego con la niebla que se fue haciendo mas persistente durante el partido hasta el punto de que si el partido se hubiera jugado a las 20h no se habría podido jugar, la Cultural pudo superar al Lorca por 2-1, con mucho sufrimiento tal y como nos tiene habituados.

El inicio del partido estaba enrarecido por el ya famoso vídeo de Yelko Pino insultando a la Cultural subido por su compañero Buendía a una red social que había acompañado a la actualidad culturalista a lo largo del fin de semana. La duda estaba en ver que tipo de castigo les impondría el entrenador Rubén de la Barrera. En el caso de Yelko estaba claro, pues se trata de un jugador que no cuenta y está en la rampa de salida del club en este mercado de invierno, pero en el caso de Buendía es diferente ya que se trata de un futbolista capital para el club leonés. No le tembló el pulso al técnico gallego y dejó a ambos jugadores fuera de la convocatoria, a la espera de ver hasta donde se prolongará este castigo.

Samu Delgado entró en el once para cubrir el puesto del argentino y el guión del partido fue el esperado desde el inicio. La Cultural hizo suya casi por completo la posesión de balón, jugando casi todo el tiempo en campo contrario pero sin generar apenas situaciones de peligro concreto. Eso era debido a un planteamiento defensivo de un Lorca que se había marcado como objetivo mantener el empate e intentar dar un susto con las peligrosas contras de sus rápidos hombres de ataque.

Este guión se cumplió a la perfección en el primer tiempo, llegando al descanso con un 0-0 que dejaba todo abierto para el segundo. De la Barrera movió el banquillo en el descanso, cambiando a un inoperante Samu Delgado por Guarrotxena. El vasco volvió a dejar grandes sensaciones al igual que en el partido contra el Numancia queriendo demostrar que está listo para recuperar la titularidad perdida por deméritos propios.

Pero el primer zarpazo lo dió el conjunto visitante. En el típico error defensivo de cada partido de la Cultural, Iván González cometía un penalti tan claro como innecesario, dejando la pierna atrás y enganchando con ella a Manu Apeh en una pugna de balón donde el delantero ya lo había perdido. Penalti que se encargaba de convertir Javi Muñoz, poniendo las cosas muy complicadas para el conjunto local.

El técnico de la Cultural echó el resto apostando por el ataque y arriesgando al quitar al central Zuiverloon y jugar con defensa de tres. Pero el dato clave fue la entrada de Sergio Marcos, que debutaba ante su afición y en liga, pues con el Valladolid aun no había jugado ningún minuto esta temporada.

Los cambios dieron al partido esa anarquía que quizás buscaba De la Barrera, y convirtieron el mismo en un intercambio de golpes en el que la Cultural se jugó el partido a cara o cruz. Y salió cara, pues poco después de los cambios, Señé aprovechaba una asistencia de Viti para recibir de espaldas en la frontal, girarse y batir a Dorronsoro con un fuerte disparo al palo largo. 1-1, 20 minutos por delante y la Cultural volcada en ataque sin apenas defensas en el terreno de juego.

Esto hizo que el Lorca tuviera sus ocasiones en peligrosas contras mientras la Cultural seguía volcada, hasta llegar al momento clave del partido en el minuto 88. Abel Gómez estrellaba el balón en el larguero y en la posterior contra Señé dejaba el balón de cabeza al debutante Sergio Marcos que de volea empalaba el balón a la red culminando un debut de ensueño.

Tras esta victoria la Cultural coge aire y tranquilidad poniendo el descenso a cinco puntos mientras que el Lorca se hunde en el mismo junto a Córdoba y Sevilla Atletico.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Carcelen, Ivan Gonzalez, Zuiverloon (Aridai 68'), Viti; Mario Ortiz, Yeray, Moutinho (Sergio Marcos 68'), Señé, Samu Delgado (Guarrotxena 46') y Rodri 


Lorca: Dorronsoro; Peña, Holgersson, Fran Cruz, Pina; Javi Muñoz, Nando, Ownu, Aly Mallé (Merentiel 79'), Pomares, Manu Apeh (Abel Gómez 73')

Goles:


0-1 Javi Muñoz de penalti (58')
1-1 Señé (69')
2-1 Sergio Marcos (88')

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cantabro). Amonestó por la Cultural a Ivan Gonzalez, Yeray, Ortiz y Rodri y por el Lorca a Peña, Holgersson, Aly Mallé, Javi Muñoz y Abel Gómez.

Incidencias: 6.608 espectadores en el Reino de León

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario