domingo, 22 de octubre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 2-2 CD LUGO


PARTIDO LOCO EN ZORRILLA

El Real Valladolid consigue rescatar un punto tras comenzar perdiendo por 0 a 2 en un partido con tres penaltis, una expulsión y multitud de idas y venidas que han hecho del encuentro un auténtico partidazo.

La primera ocasión del encuentro fue del Pucela. Toni, tres una buena acción en el costado del campo, se adentró en el área sin oposición. Su potente disparo lo rechazaría de forma estupenda Juan Carlos.

Posteriormente, en el minuto 10, llegaría el primer gol de la tarde. Tras un rechaze en el borde lateral del área, el balón le llegó a Cristian Herrera que, completamente solo, batió a Masip anotando el primer tanto del equipo lucense.

Pocos minutos más adelante, de nuevo Juan Carlos tuvo una fantástica actuación al parar dos peligrosos disparos de Óscar Plano (el segundo tras una estupenda asistencia del brillante canterano Toni).

En el minuto 27 llegaría el segundo para el CD Lugo. Iban Salvador cometría un penalti claro que Polaco materializaría, sumando así un gol más en el luminoso para los visitantes.

A pesar de todo los castellanos no se rendían. Continuaron con su juego de manera muy superior al Lugo, pero no sonreía la suerte de cara a puerta. De hecho el único gol de la primera mitad en el arco visitante sería anulado por fuera de juego a Ángel. Esta acción era completamente legal por lo que el tanto debió subir al marcador.

Justo antes del tiempo de descanso el Valladolid pudo recortar distancias gracias a un perfecto remate de Jaime Mata de cabeza tras el servicio de un córner, pero de nuevo, Juan Carlos repelió el remate. El cancerbero estaba siendo el mejor de su equipo.

Tras el descanso el los de Luis César salieron enchufadísimos para intentar recortar distancias. Borja se quedó en el vestuario en beneficio de Míchel, cambio que benefició mucho al conjunto blanquivioleta de cara a los segundos 45 minutos.

En el minuto 60 Ángel recortó en el área rival a un zaguero del Lugo, el cual zancallideó al lateral pucelano. El árbitro señaló de nuevo una pena máxima que se encargaría de transformar Míchel.

A partir de este momento comenzó el show de los jugadores visitantes. Constantes faltas, marrullerías y perdidas de tiempo lastraron el ritmo del juego mientras los minutos pasaban.

En el minuto 71 Bernardo recibió una roja directa por agarrar a Jaime Mata cuando se disponía a afrontar un mano a mano frente al cancerbero visitante. Quedaban aún 20 minutos y el CD Lugo se quedaba con un hombre menos.

Finalmente el asedio blanquivioleta culminó en un nuevo penalti provocado sobre Kiko Olivas tras el saque de un córner. El pichichi del equipo y de la categoría Jaime Mata remataba el balón sumando un tanto más a su cuanta particular y logrando el empate para su equipo.

De esta forma finalizó el encuentro entre un eficaz Lugo que transformó las únicas dos ocasiones que tuvo y un muy buen Real Valladolid que debe cuidar los despistes en la zaga para no lastrar la destacable actividad ofensiva del conjunto.

Los de Luis César Sampedro recibirán el miércoles 25 al Leganés en el partido correspondiente a la Copa del Rey antes de preparar su visita a Reus la próxima jornada.

Por su parte los de Francisco Rodríguez, el cual fue expulsado del encuentro por aplaudir de forma irónica la decisión del colegiado de aplicar 5 minutos de descuento, Recibirán al Nàstic la próxima semana.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario