lunes, 3 de abril de 2017

CRÓNICA: GRANADA CF 1-4 FC BARCELONA

EL BARCELONA JUEGA CON FUEGO Y CASI SE QUEMA

Granada y FC Barcelona disputaron la noche pasada un encuentro soso en la primera parte y vibrante y emocionante en la segunda, que acabó con victoria visitante por 1-4, aunque los culés jugaron con fuego y casi se quemaron, ya que el Granada supo reaccionar bien al primer gol de los catalanes y consiguieron el empate, aguantándolo durante varios minutos.

Los nazaríes llegaban al encuentro con ilusión y ganas por conseguir puntos para lograr la permanencia, al igual que hicieron en 2014, cuando el equipo andaluz dio la campanada al derrotar al Barça del Tata Martino por la mínima. Los culés llegaban a este encuentro sabiendo que el Madrid había sumado de 3 y que el Sevilla se había dejado puntos, mientras que el que presionaba era el Atlético, que le arrebató la tercera plaza al conjunto hispalense. Con vista a que el conjunto azulgrana iba a tener un partido complicado este miércoles ante el ya citado conjunto de Sampaoli, Luis Enrique hizo diversas  rotaciones, que no dieron mucho fruto.

Sin Umtiti en defensa (en el banquillo), ni Piqué, por decisión técnica, la línea defensiva central estaba formada por Mascherano y Mathieu. En el medio, Rakitic, Busquets y André Gomes acompañaba a la delantera con Suárez, Neymar y Rafinha. Messi no se encontraba debido a que estaba sancionado por ciclo.

El encuentro no pudo empezar peor para los culés, ya que cuando apenas se pasaba el minuto 17, Rafinha pidió el cambio. En las primeras pruebas realizadas, el brasileño, que llegaba tras recuperarse de una lesión, se le inspeccionó una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Paco Alcácer salió al terreno de juego en su lugar.

Luis Suárez lo intentó como pudo, pero el “pulpo Memo” Ochoa estaba allí para que con sus manos que parecían tentáculos, lograra salvar a su equipo durante la primera parte. Aunque justo antes del descanso, tras 6-7 oportunidades, el “vampiro” Suárez, con esa elegancia de toque de balón de los grandes del fútbol como Ronaldinho, se quedó solo a solo contra Ochoa, y majestuosamente y sutilmente levantó el balón con el que el guardameta mexicano no podía llega a atrapar, para poner el 0-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, Granada creyó, el estadio creyó y los jugadores creyeron hasta que lo consiguieron. Un grave error de comunicación entre Alba y Mathieu, dejó a Boga ante Ter Stegen para hundir a un Barcelona que había bajado la intensidad, poniendo un justo empate en el 50. 13 minutos después tras la igualada, allí apareció Suárez, que se cogió la batuta de su equipo para asistir a Alcácer y pusiese por delante a los azulgranas. En el 70, el colegiado expulsó a un ayudante de Alcaraz tras protestar. En el 82, Uche derriba a Jordi Alba frenando una contra, y por lo tanto, fue expulsado a falta de 10 minutos para el final debido a una doble amarilla. Con 1 menos, el Granada se desinfló. 1 minuto más tarde, un eléctrico Neymar apareció corriendo como el rayo por la banda izquierda, tendiéndole el esférico a Rakitic, que desde la frontal cruzó el balón, que golpeó en Lombán y terminó al fondo de la red para sentenciar el partido el Barcelona. En el 87, el canterano Aleñá, que ya había debutado con el Barça en Copa del Rey, hizo lo propio en liga, sustituyendo a un fantástico Rakitic. Ambos conjuntos tuvieron 2 grandes oportunidades para marcar, pero el que acertó fue Neymar, que tras un gran centro de Alcácer, marcó su gol número 100 del brasileño con la camiseta blaugrana. Neymar tuvo en el último minuto otra ocasión, pero el balón golpeó al travesaño.

Partido complicado en el que el FC Barcelona jugó con fuego, pero le salió muy bien las cosas a Luis Enrique. 3 puntos más que le permite seguir en la lucha por el título, con 66 puntos y encajado en el segundo puesto. Por el contrario, el Granada se encuentra en el penúltimo puesto con 19 puntos y a 8 puntos de la salvación.

Le recordamos que hay fútbol entre semana. Se jugará la jornada 31 de la Liga Santander. El miércoles el Barça recibe al Sevilla y el Granada visitará Riazor.

Comienza las últimas jornadas de liga. Queda todo por decidir y cualquier cosa puede suceder, pero eso sí, si juegas con fuego, lo normal es que acabes quemándote.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario