lunes, 3 de abril de 2017

CRÓNICA: REAL MADRID 3-0 DEPORTIVO ALAVÉS


MÁS GOLES QUE FÚTBOL

El Madrid sigue en lo alto de la clasificación gracias a su victoria frente al Alavés en un partido gris de los de Zidane que sufrieron más de lo esperado y sentenciaron el partido en la recta final. Benzema, Isco y Nacho fueron los goleadores del encuentro.

Volvía el fútbol al Bernabéu y lo hacía con un partido atractivo, el Real Madrid llegaba con la obligación de ganar para meter más presión aún al Barça mientras el Alavés soñaba con repetir la hazaña que ya consiguieron en el Calderón o Camp Nou. El partido comenzó con dominio claro del conjunto merengue, que desde bien pronto buscó la portería de Pacheco. Modric e Isco guiaban los ataques blancos, aunque las ocasiones acababan siempre en las manos del meta del Alavés.


Aunque pronto se torcían las cosas para el Madrid con la lesión de Varane, eso sería determinante para abrir el marcador, ya que Carvajal –entró por el francés- sería clave en el primer tanto, buena combinación con Benzema –recibe en fuera juego- y el lateral madrileño la cede atrás para que el francés hiciera el 1-0 justo a la media hora de partido.Tras el gol del Madrid, el Alavés se asomaría tímidamente a la portería defendida por un segurísimo Kiko Casilla, pero apenas pondría en apuros al meta blanco. Con ese resultado se llegaría al descanso.


Relajación excesiva del Madrid


Tras la reanudación, el guión del partido cambiaría considerablemente y el Alavés comenzaría a llegar con bastante peligro y en poner en serios apuros al Real Madrid. Primero lo intentó Deyverson de cabeza tras un mal disparo de Edgar Méndez, pero lo cierto es que el brasileño remató muy forzado. Un aviso que le daría alas al “glorioso” y le haría crecerse. El Madrid sufría para salir con la pelota jugada desde atrás y el Bernabé comenzaría a ponerse más nervioso aún cuando Edgar Méndez perdonó una ocasión clarísima, desaprovechando la empanada de la defensa madridista. Una ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido.


Arreón final y…poco más


Se acercaba el final del partido y al conjunto vitoriano se le iba acabando la gasolina, mientras el Madrid buscaría sentenciar a la contra y casi lo hizo, pero el remate de Bale tras un centro perfecto de Carvajal, el balón se estrelló en el poste, el Alavés seguía con vida pero por poco tiempo.Tras esa ocasión, Isco sería el encargado de matar el encuentro gracias a un zapatazo dentro del área. El malagueño –en el ojo del huracán- le pegó con rabia y demostró de esta manera que donde quiere estar es en el Madrid, pero ahí no acabaría la cosa. Falta en la frontal del área, Bale se saca un auténtico mísil, Pacheco despeja como buenamente puede y Nacho cabecea para hacer el tercero cuando ya agonizaba el encuentro. Un castigo demasiado duro para un Alavés que completó una buena actuación, pero si en el Bernabéu perdonas, al final lo acabas pagando.


Con esta victoria, el Madrid sigue una jornada más al frente de la liga y piensa ya en el derby del miércoles contra el Leganés. Por su parte, el Alavés se mantiene en la zona media de la tabla y sin apuros, ya que el descenso y europa queda bastante lejos.


Ficha técnica:


XI Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Varane (Carvajal, min 11), Pepe, Nacho, Kroos, Modric (Kovacic, min 68), Isco, Bale, Benzema (Lucas Vázquez, min 81) y Cristiano Ronaldo 


XI Alavés: Pacheco, Toquero, Ely, Laguardia, Feddal, Theo, Manu García, Camarasa (Christian Santos, min 84) Edgar Méndez(Katai, min 75) Ibai Gómez (Óscar Romero, min 68) y Deyverson.


Goles: 1-0, min 31 Benzema. 2-0, min 84 Isco. 3-0, min 89 Nacho.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano)


Amonestados: Manu García y Ely


Articulo hecho por Carlos Sánchez (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario