lunes, 3 de abril de 2017

CRÓNICA: MÁLAGA CF 0-2 ATLÉTICO DE MÁDRID

EQUIPO SIN ALMA

No hay cosa que más me duela decir, pero la realidad es la que es, y el Málaga C.F. parece no tener alma, no dolerle lo que pasa, inoperante 100% en el aspecto ofensivo, plano como equipo. Cuesta abajo y sin frenos. El peor Atlético de Madrid de este último lustro, ganó sin despeinarse, acercándose dos veces y metiendo dos goles. No necesito ni subir revoluciones.


Partido disputado en la Rosaleda entre el Málaga C.F. y el Atlético de Madrid, entre dos equipos con objetivos opuestos, y dinámicas todavía más. El Málaga no gana hoy en día ni jugando solo. El nuevo míster parece que necesita tiempo, algo que no hay, y eso es un gran problema. Por su parte, el Atlético lleva desde febrero que solamente ha perdido con el Barcelona, y lo que le diferencia este año del resto de la época de Simeone, es que no necesita matarse a correr y asfixiar al rival para llevarse los tres puntos.

Y eso es lo que pasó en la Rosaleda, el Málaga salió e intentó llevar la manija, pero el equipo es un manojo de nervios, y no existe claridad. Primero lesión de Miguel Torres nada más comenzar. Entró en su lugar Ricca. Luego era un quiero y no puedo, y aunque parecía que el Atlético estaba sometido al Málaga por el control del balón, nada más lejos de la realidad. Estaban tranquilos atrás esperando dar el primer zarpazo a su víctima. Y así fue en el minuto 26, Fernando Torres recibe de espaladas al borde del área, intentada revolverse entre los dos centrales del Málaga, el balón queda suelto ya dentro de la misma, y aparece Koke solo desde atrás y suave a la derecha de Kameni y zas, 0-1. Error en la marca al medio internacional, y nuevo palo para el estado anímico local.

Pero el Málaga no tiró la toalla, y lo intentaba, pero como no se da una derecha, pues los colchoneros solamente con estar bien plantados y basculando sin dejar espacios, tenían el 90 % del trabajo hecho.

Llegó al borde del descanso una ocasión de Keko, pero más por creer en una posible reacción del equipo que por el peligro que generó el remate de tacón del volante malacitano. Descanso y a reflexionar.

De poco a nada sirvió los 15 minutos en los vestuarios, ya que el partido siguió igual, soporífico, casi sin llegadas a las áreas, en los locales solo Sandro parecía crear peligro (y digo parecía porque no se creó ni una ocasión clara de gol salvó cuando sentenció el Atlético), y los visitantes en su película, cerraditos atrás, y a esperar a dar el golpe definitivo. Primero Griezmann lo tuvo en sus botas, pero su remate a bocajarro se fue junto al palo de Kameni, era el minuto 71. Los de Simeone olieron la sangre, y se fueron a por su presa. Y solamente dos minutos después, en el 73, nuevamente Torres, encara a los defensas, su balón queda suelto donde se encuentra Filipe Luis, que la pica suavemente ante la salida de Kameni. 0-2 y solucionado el compromiso. Dos asistencias del niño casi sin querer dejaban sentenciado el partido a 15 minutos del final.

Llegó la relajación total en el Atlético, y el Málaga dispuso de cuatro ocasiones para meter el gol del honor, pero cuando se está en esta dinámica, no entra la bola ni de casualidad. Sandro en dos ocasiones, Llorente al rematar una falta, y Recio a la media vuelta las tuvieron, pero el marcador sería el definitivo 0-2 para los colchoneros.

Malas, muy malas sensaciones da este Málaga C.F. que este miércoles se la juega en El Molinón ante un Sporting que ha recuperado con Rubí juego y resultados, y donde para los de Míchel está prohibido perder, puesto que el colchón con el descenso esta en 5 puntos, y en caso de caer se pondría el Sporting a dos de los malacitanos, y con un calendario para éstos que da mucho miedo en la Costa del Sol.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Simeone se colocan ya terceros, y sigue su escalada e intentar conservar esa tercera plaza de aquí al final de temporada y poder por fin asaltar esa ansiada Champions League.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Miguel Torres (Ricca, 15'), Juankar; Camacho, José Rodríguez (Recio, 59'), Fornals; Keko (Santos, 72') y Sandro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe (Giménez, 88'); Thomas (Correa, 53'), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Godín, 83') y Torres.

Goles: 0-1 min. 26 Koke; 0-2 min. 73 Filipe Luis.

Colegiado Tujillo Suárez, del colegio canario, sin problemas. Amonestó por el Málaga C.F.  a Juankar y Recio, y por el conjunto visitante a Lucas Hernández y Savic.
Artículo hecho por Lakylu (@lakylu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario