domingo, 2 de abril de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 1-3 RAYO VALLECANO


EL RAYO ENCIENDE LAS ALARMAS EN MONTILIVI

Hoy una nueva decepción, la tercera consecutiva, contra uno de los mejores equipos de la categoría, aunque la clasificación indique que están en la parte baja. El Conjunto de Michel ha ejecutado su plan a la perfección, dejando el Girona noqueado y sin respuesta, hay tenido suficiente con las 3 ocasiones más claras que ha tenido para hacer 3 goles, que les ha permitido obtener 3 puntos muy valiosos por sus intereses, y de rebote fue el segundo equipo que consigue ganar en el fortín de Montilivi en menos de quince días.

Nuestro equipo vive en el peor momento de la temporada en cuanto, lo que hace a los resultados, la dinámica no es buena, pero las sensaciones no son malas. El equipo le falta la falta de puntería en frente, y la solidez y la concentración defensiva detrás.

Al igual que contra el Cádiz y el Oviedo, 2 goles en 10 'han sido decisivos, Alcalá acortó distancias antes del descanso pero no ha habido la reacción esperada.

La primera media hora del Rayo Vallecano no sé si apuntar a los méritos del equipo madrileño o el temblor de piernas del Girona. Un temblor que, como el día del Cádiz, se ha intentado desconectar con una salida pletórica, avisando un par de veces en menos de 5 '. Pero la realidad es tozuda y el Rayo ha movido muy bien el balón, buscando las costuras defensivas del Girona y encontrándose con una facilidad impropia del conjunto que prepara Pablo Machín.

Después de 10 ', pero es que antes ya había chutado tres veces entre palos obligando René a enviar a corner un balón que iba ajustada a la base del poste y otra que buscaba el larguero. El portero, sin embargo, no ha sido excesivamente diestro en un balón descolgada por Javi Guerra (que gana por arriba a Juanpe) en la que se ha quedado a media salida y Santi le ha picado por encima.

Trashorras, completamente solo en el segundo palo, ha enviado un corner al fondo de la red con un remate de cabeza muy franca.

El Girona ha tardado exactamente media hora a poner en marcha la máquina pero no ha llegado a jugar fluido en ningún momento. Con una cadencia alta, arriesgando mucho detrás y acciones individuales, jugadores como Portu, Sandaza o Maffeo han conseguido encender la chispa y hacer retroceder el conjunto madrileño.

A los 27 ', Sandaza ha aprovechado de la pasividad del portero para controlar un balón dentro del área, lo ha cedido a Portu, que se ha complicado en vida reclamando penalti y Maffeo lo ha acabado con un disparo que ha picado en las piernas de un defensa.

El gol ha llegado en el único corner sacado a la izquierda del portero de toda la primera parte. Borja García envió el balón al cabo de Alcalá y éste lo ha enviado al fondo de la red (40 '). En plena erupción ofensiva, Borja García ha estado a punto de sorprender Gazzaniga.

Javi Guerra que el delantero centro del equipo madrileño ha enviado a dentro con un golpe de pecho (60 '). Montilivi ha enmudecido y ha demostrado, una vez más, que es más rémora que generador. Que vive a la expectativa. Incluso, he creído escuchar algún silbido.

Sin embargo, el equipo ha intentado reaccionar rápido. Granell ha chutado dos veces desde fuera del área pero no ha dirigido bien (61 'y 64'). A los 73 ', Maffeo ha cambiado un balón de palo y Aday, con el cuerpo mal puesto, remató excesivamente alto. Un par de minutos después, quien desperdició un buen balón trabajada por Sandaza ha sido Borja García, que ha disparado al cuerpo del portero. El delantero toledano tampoco ha sabido resolver un balón franco que le cayó en la pierna izquierda.

GIRONA F.C:  René; Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe; Maffeo, Pons, Granell (Cristian Herrera 74′), Portu, Borja García (Eloi 78′), Coris (Aday 63′); Sandaza

RAYO: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Trashorras; Embarba, Fran, Santi (Baena 66′), Ebert (Ze Castro 86′); Javi Guerra (Manucho 60′)

GOLES: Embarba (10′), Trashorras (19′), Alcalá (40′), Javi Guerra (60′)

ÁRBITROS: Prieto Iglesias.

ESPECTADORES: 6.887
Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario