domingo, 2 de abril de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-0 REAL OVIEDO

EL TENERIFE VA A POR EL ASCENSO DIRECTO

En la tarde de hoy el CD Tenerife se logró imponer ante el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López 1-0 con un penalti dudoso que lo logró convertir Aitor Sanz.

En el partido que enfrentaba al Tenerife y al Real Oviedo, ambos conjuntos aspirantes a ocupar la tercera plaza en la clasificación. Ambos equipos salieron en busca de llevarse los 3 puntos para acercarse al Girona que ocupa la segunda plaza.

El partido comenzó con mucha intención, ya que ambos equipos sabían los resultados de sus perseguidores, había perdido el Girona y habían empatado el Cádiz, Getafe y Huesca.

El Tenerife estuvo dominando en los primeros minutos, el mejor estaba siendo Aitor Sanz y Gaku Shibasaki que debutaba como titular, en el ataque.

El Oviedo comenzó a hacerse con el dominio de la posesión cuando el colegiado decretó un penalti riguroso en el minuto 15. Aitor Sanz fue el encargado de lanzarlo y en poner el 1-0 en el marcador.

Con el Tenerife por delante en el marcador, el Oviedo nos e vino abajo y fue dominando de más a más el partido.

Los visitantes empezaron a darle el susto a los blanquiazules, primero con una falta y luego con un lanzamiento dentro del área, pero Dani Hernández respondió sin problemas.

Cuando se iba a llegar al descanso, el Tenerife pudo hacer el segundo en una contra que no terminó bien.

Comenzó la segunda parte y José Luis Martí dio entrada al Choco para tener más peso ofensivo, y eso equilibró más el partido.

El Oviedo estuvo cerca, tras una pérdida de balón del Tenerife que aprovechó Toché para colarse en el área y hacer un disparo que se topó con los guantes de Dani.

El equipo visitante lo siguió intentando, pero sin llegar a empatar el partido, hasta que se llegó al final de encuentro.

Con estos tres puntos el CD Tenerife suma 52 puntos y se sitúa tercero en la clasificación a solo 6 puntos del Girona, quien marca el ascenso directo. El Girona visitará el Heliodoro en dos semanas.

Mientras que el Real Oviedo se mantiene en el puesto 5 con 49 puntos a 9 puntos del Girona.
Artículo hecho por Samuel Delgado (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario