martes, 28 de febrero de 2017

PREVIA: MÁLAGA CF - REAL BETIS

POR ANDALUCÍA Y POR PABLO

 No es un día cualquiera, hoy Andalucía entera está de celebración en este 28 de febrero y que mejor manera de pasarlo que con un derbi andaluz. Casi con las sensaciones del Betis-Sevilla aún digiriéndose en el cuerpo, el Betis se enfrenta a otro, esta vez desde tierras malagueñas.

El Betis debe buscar la victoria que hace seis jornadas que no conoce y alejarse cuanto antes del abismo de los últimos puestos, ya que actualmente se encuentra 15º con 24 puntos (a falta un partido por jugar, que se disputará el 8 de marzo)

Por su parte, el Málaga que apuntaba a revelación al inicio de la temporada, perdió fuerza a medida que pasaban las jornadas hasta verse metido en la inquietud de la mitad de la tabla hacia abajo, por lo que se presenta al partido con las mismas intenciones ya que tan solo le separan 2 puntos por encima (actualmente se encuentra 14º con 26 puntos). Cualquier error podría ser condenante para ambos, por tanto no está permitido bajar los brazos en ningún momento de esos 90 minutos que se jugarán a las 21:30h de esta noche.

La principal sorpresa ha venido en la convocatoria del Real Betis al no encontrarse Rubén Castro en ella. El canario lleva sin ver portería exactamente las mismas que el equipo sin conocer victoria, desde el 2-0 ante Leganés. El debate viene aquí, unos ven correcto e incluso necesario darle un descanso a Rubén, otros opinan que sigue siendo nuestro as en la manga. Cierto es que, a pesar de su sequía goleadora y de contar con otros dos delanteros, sigue siendo con diferencia el pichichi del equipo, no sabes en que momento es capaz de aparecer y solucionarte un partido que creías perdido, por eso, quizás es una opción precipitada no llevarlo, ahora solo queda esperar y cruzar los dedos porque los dos únicos delanteros que viajan, Alegría y Sanabria, sean capaces de echarse el equipo a la espalda y sumarle al marcador.

Desde la web del Málaga se ha dado a conocer que antes del inicio del partido, se guardará un minuto de silencio por Pablo Ráez, malaguista y luchador nato contra la leucemia que no fue capaz de superar, no sin antes transmitir al mundo ese mensaje de fuerza y optimismo consiguiendo que se disparan las donaciones de médula. Durante el minuto, se le homenajeará con su identificativa foto puño arriba para que equipos y aficionados le sigan, a la vez que será emitida la canción "Imagine", de John Lennon, especial para el malagueño, el cuál ha recibido la medalla de honor de la ciudad.



Para este partido, el Betis jugará con una camiseta especial por el Día de Andalucía




DATOS


CONVOCATORIAS

MÁLAGA CF

Kameni, Demichelis, Llorente, Camacho, Juankar, Santos, Charles, Chory, Boyke, Duda, Rosales, Keko, Jony, Torres, Luis Hernández, José Rodríguez, En-Nesyri, Fornarls y Ontiveros.

No convocados: Kumaznovic, Recio, Sandro, Koné, Juanpi.

REAL BETIS

Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Bruno, Tosca, Álex Martínez, Durmisi, Cejudo, Joaquín, Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Rubén Pardo, Jonas, Ceballos, Álex Alegría y Sanabria.

No viajan: Jose Carlos, Piccini, Rubén Castro, Donk.


PLAN DE VIAJE

El equipo salió hacia Málaga a las 11:30h, donde se preveé que llegue sobre las 13:45h y se aloje en el Tryp Alameda**** hasta la hora del partido. Tras este, el equipo volverá a Sevilla en autobús (llegada prevista al Villamarín - 02:30h).


RUEDAS DE PRENSA

Victor Sánchez del Amo: "Tenemos rabia por el derbi, pero ahora solo miramos al Málaga"



Romero: "Creo en el equipo y en el trabajo que hacemos"



Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario