miércoles, 15 de febrero de 2017

CRÓNICA: PARIS SAINT GERMAIN 4-0 FC BARCELONA

PESADILLA EN PARIS

El Barça naufragó con estrépito anoche en el Parque de los Príncipes de París, ante un PSG que hizo un partido perfecto.

El ridículo de los hombres de Luis Enrique, que perdieron por 4-0, fue tal, que ha dado la vuelta al mundo e invita a una reflexión profunda de lo que no funciona y poder así, intentar ponerle remedio más pronto que tarde, tras quedar prácticamente eliminados de la Champions League.
El míster asturiano utilizó su teórico once de gala para ésta misión, con el único cambio de André Gomes por Rakitic. El portugués, como el resto del equipo, estuvo nefasto y demostró que éste tipo de partidos aún le vienen muy grandes. Además, Iniesta y Busquets, recién salidos de lesiones, se les vio muy faltos de forma e incapaces de seguir a los jugadores franceses, que parecían máquinas. Aprovecharon todos los huecos que dejaban a su espalda, para encarar a Piqué y Umtiti, que eran incapaces de sacar toda el agua de la barca. Y suerte tuvieron los culés de Ter Stegen que, a pesar de recibir 4 goles, hizo varias paradas de mérito que evitaron una goleada aún mayor.
El primer gol llegó tras una falta en la frontal, cometida por un desbordado Umtiti sobre Draxler, que Di María se encargó de transformar magistralmente, ante la locura colectiva que empezó a reinar en París.
El alemán, fue una auténtica pesadilla para la defensa culé y no sólo para Sergi Roberto, sino que en el segundo gol apareció por la banda derecha para disparar a reventar sobre la puerta de Ter Stegen, que nada pudo hacer tampoco en este segundo gol.
Las numerosas pérdidas de balón y el mal posicionamiento de los jugadores culés sobre el terreno de juego, hizo que la reacción fuera imposible e incluso en la segunda mitad se agravó.
A pesar del cambio de sistema de Luis Enrique en el descanso, que pasó a jugar con 4 delanteros y dos pivotes, el vendaval parisino no cesó.
Di María recogió un balón en el centro del campo y se plantó sólo en la frontal para meter de nuevo un golazo antológico a Ter Stegen y Cavani recogió una asistencia de Menieur, que corrió 50 metros sin oposición, para poner el 4-0 definitivo en el marcador.
Los azulgrana se fueron muy tocados del Parque de los Príncipes, con una remontada casi imposible en mente y, tras el mal papel que está haciendo el equipo en la Liga, con el cambio de ciclo y la sustitución del entrenador planeando en el aire.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario