miércoles, 18 de enero de 2017

PREVIA: REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

A CORTAR LA RACHA EN COPA

El Barça visita mañana su campo maldito, Anoeta, para intentar cortar la racha de 8 partidos in ganar allí. De hecho, Luis Enrique nunca ha ganado en el Estadio de Donostia como entrenador del Barça y el partido de mañana en Copa del Rey, le parece una buena oportunidad para que sea la primera vez.


Para ello no va a poder contar con Rafinha, lesionado en el sóleo de su pierna derecha, tampoco ha convocado a su portero titular, Ter Stegen, confiándole de nuevo la meta en Copa del Rey, al portero holandés Cilessen, Mathieu, ni Aleix Vidal, tras su gran partido de Liga el pasado fin de semana.
De todas formas, recupera a Piqué y Sergi Roberto, tras darles descanso en Liga y a Iniesta y Neymar, que también se quedaron en el banquillo ante Las Palmas. Eso hace presuponer que, por ésta vez, el míster asturiano va a aparcar las rotaciones y va a poner a su mejor equipo posible, sin contar la portería, y con la duda del interior derecho que tantos problemas le ha dado ésta temporada. Parece que André Gomes y Rakitic son los grandes aspirantes. Tampoco hay que descartar a Denis Suárez, que también vuelve a la convocatoria, para conseguir un mayor control de balón que el que tuvieron en Liga, donde la Real les quitó la posesión, cosa rara en el equipo culé.
Por su parte Eusebio, que está haciendo un gran trabajo con el cuadro txuriurdin, está muy motivado para sacar un buen resultado y encarar así con las máximas garantías el partido de vuelta en el Camp Nou de la próxima semana. Para ello va a contar con todos sus efectivos, tras la recuperación de Elustondo de sus calambres, que le impidieron acabar el último partido de Liga. Gracias a ello podría ocupar su lugar en el lateral diestro y que Navas vuelva a jugar en el eje de la defensa junto a Íñigo. Especial atención merece el portero Rulli, que le tiene comida la moral a los delanteros azulgrana con sus paradas y al delantero Vela, que acostumbra a poner en muchos apuros a los defensas del Barça gracias a su velocidad.
El partido viene precedido de polémica, con toda la razón, porque el Barça ha tenido dos días más de descanso tras la jornada de Liga del pasado fin de semana, ya que los azulgrana jugaron el sábado y la Real Sociedad el lunes.
De todas formas, ambos esperan que esta circunstancia no les afecte y dar lo mejor de sí mismos, para conseguir un buen resultado que les permita soñar con estar en las semifinales de la Copa del Rey.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario